; Blog - Arcosa
Saltear al contenido principal

La industria del GAS LP no se detiene ante contingencia

Publicado en 24/09/2020

La contingencia que hoy vivimos en el mundo nos ha orillado a adoptar nuevas conductas como sociedad, por lo que la industria del gas LP se ha adaptado a los nuevos requerimientos sanitarios para continuar operando y suministrando a todos los hogares y negocios que requieren este recurso de primera necesidad.

Los expertos en la industria del gas LP aseguran su gran responsabilidad social de seguir operando al 100 por ciento y garantizar el suministro, ya que no puede haber un hogar, un hospital o un negocio sin gas LP por que generaría complicaciones.

La industria del gas LP es una actividad estratégica en el mundo, en México por ejemplo, continúan operando las plantas de distribución, unidades de reparto como: autotanques, camiones de cilindros y estaciones de servicio. Todos ellos siguiendo los protocolos recomendados a nivel nacional e internacional.

Ante esta contingencia, la industria no se detiene ni se detendrá en continuar trabajando para que todas las familias, condominios y negocios que lo requieran cuenten con este servicio y puedan seguir operando como regularmente lo hacen.

La industria de gas LP está unida para superar esta situación que impacta hoy el mundo, trabajando con el compromiso que caracteriza a la industria, podemos tener la certeza que no faltará en nuestro hogar este recurso tan necesario. Todos los colaboradores siguen los protocolos recomendados que les permite mantenerse a salvo del COVID-19, así como para la protección de sus clientes.

Te invitamos a continuar en nuestro blog para conocer más acerca de la industria.

 

 

Gracias por visitarnos, ¡algo nuevo está en camino!

¿CÓMO SOBREVIVE UNA MARCA 65 AÑOS EN EL MERCADO?

Publicado en 08/10/2020

Hablar de TATSA® es hablar de calidad, seguridad y confianza en sus tanques de almacenamiento para gas LP y otros fluidos a presión, hoy es una marca líder en la industria gracias a cada uno de los colaboradores y clientes, que forman parte de uno de los pilares más importantes para el éxito de esta marca, y ha logrado mantenerse en la mente de los consumidores a nivel Nacional e Internacional.

No ha sido un trabajo sencillo llegar a los 65 años y Arcosa Industries de México, empresa que está detrás de la marca, trabaja todos los días para enfrentar nuevos retos y permanecer como una de las marcas líderes durante muchos años más.

A continuación, mencionamos algunos momentos importantes de la gran trayectoria que ha tenido la marca TATSA®:

En el año 1955 TATSA® comienza sus operaciones en la industria del gas LP comercializando tanques estacionarios, logrando ampliar su gama de productos para 1960, año en el que se hizo presente en el mercado de autotanques, semirremolques y tanques de planta. Obtuvo un crecimiento importante durante sus primeros 5 años de labor.

TATSA® era una marca que ya comenzaba a marca su potencial, sabía que iba más allá de comercializar tanques, lo cual se impulsó con el inicio de la fabricación de tanques de amoníaco en 1962.  En los años 70´s se agregó a su línea de producción la fabricación de tanques de cloro y tanques de aire.

El comenzar a diversificar sus líneas de productos requeriría más espacio y para el año 1978, con nuevas instalaciones de producción en Huehuetoca Estado de México, TATSA® enfoca una vez más su visión al futuro. En 1980 la empresa Cabezas de Acero Kikapoo cambia su denominación a Trinity Industries de México, fue el inicio de nuevos y mayores logros.

Para mantenerse en la industria hay que innovar conforme a las necesidades de los clientes,  y la marca lo hace en los años 90´s  al desarrollar nuevos modelos de cilindros de gas portátiles.

Sin duda alguna uno de los mejores años para la marca fue en 1995, donde TATSA® vivió grandes momentos con su incorporación a Trinity Industries de México, iniciando una nueva etapa de expansión a otros sectores.

La marca cada vez más fortalecida y conocida en la industria, decide enfrentar nuevos retos e incursionar en nuevos segmentos de mercado con la fabricación de las primeras esféras en el año 2005 y, en el 2010 con su línea de tanques criogénicos.

En el 2018 se efectuaron cambios corporativos al realizar la separación de la empresa en 2 compañías públicas: Trinity Industries de México y Arcosa Industries de México, Arcosa quedando como dueña de la marca TATSA®.

Arcosa Industries de México celebra 65 años de brindar seguridad y confianza al mercado del gas LP y otros fluidos a presión en México y el mundo a través de la marca TATSA®.

¡Feliz 65 aniversario TATSA®!

 

 

Gracias por visitarnos, ¡algo nuevo está en camino!

Volver arriba